lunes, 14 de julio de 2008

BODEGA:

Las bodegas van desde centros de distribución de productos hasta vendedores al por menor que venden productos de tamaño más grande y a granel.
Los productos entran y salen de las bodegas a través de sistemas de camiones y de los muelles de carga que se encuentran generalmente más altos que el nivel del piso. Cuando se cargan y descargan materiales, los trabajadores deben prestar atención especial para evitar caídas de los muelles y las rampas elevadas; las tiras amarillas pueden llamar la atención a los bordes.

LINEAL:

Distribución de productos en lineales]] En distribución comercial, se llaman lineales a los estantes de las góndolas en donde se expone el producto. Se pueden distinguir dos conceptos de lineal:

.Lineal a ras de suelo
.Lineal desarrollado




ENTREPAÑO :

Es la parte de la estantería que se divide horizontalmente y que sirve como base para colocar los productos.

DISPLAY:

Es la parte de la estantería que se divide horizontalmente y que sirve como base para colocar los productos.
Esta comprobado que cuando los artículos se exhiben en el entrepaño de la góndola a una altura superior de la cintura, su venta aumenta en un 34%

PUNTO DE GONDOLA:

son los extremos de las góndolas son llamadas también punto de góndola.son de alta circulación y muy apetecidos.
La preciada ubicación de “punta de góndola” se lleva gran parte de la negociación entre los supermercados y sus proveedores.
En otros sectores comerciales, el marketing espacial o el estudio de soluciones que tienen en cuenta el espacio para ser aplicadas a problemas comerciales es una de las claves que pueden decidir la suerte de un negocio

CUERPOS:


Son cada una de las divisiones verticales que se le da a una gondola. los cuerpos tienen las mismas medidas segun el largo de la gondola

CENEFA:

Es el espacio que hay en cada entrepaño ,que sirve para colocar cierta información tal como;el almacen donde se esta comercializando el producto ,nombre del producto, precio,entre otros.

*CARA:

Se puede definir el mercadeo directo como la venta directa del productor al consumidor, pero esta definición sencilla no toma en cuenta la importancia de las relaciones personales involucradas en estos intercambios.

*HABLADOR:

Material publicitario de tamaño grande, el cual contiene información de un producto y que sirve para decorar.



*ROMPE TRAFICO:

Es un tipo de publicidad que se utiliza en los pasillos de supermercados y tiendas.
-que se utiliza en las gondolas de los supermercados para llamar la atención del cliente.

No hay comentarios: