miércoles, 11 de junio de 2008

CUESTIONARIO



1. CUAL ES LA MISION DEL SENA

Ofrecer y ejecutar la formacion profesional integral para la incoporacion y el desarrollo de las personas en actividades productivas.

2. DESCRIBA LA VISION DEL SENA

Esta comprometida en la formacion profesional integral de los trabajadores, promotora y facilitadora de la innovacion y el desarrollo tecnologico de una cultura de emprendimiento.

3.LOS VALORES DEL SENA SON
Respeto
Libre pensamiento y actitud critica
Liderazgo
Solidaridad
Justicia y equidad
Transparencia
creatividad e innovacion
4. CUALES SON LOS COMPROMISOS INSTITUCIONALES
Convivencia pacifica
Disciplina,dedicacion y lealtad
Honradez
Calidad en la gestión
Coherencia entre el pensar,el decir y el actuar
Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
promocion del emprendimiento y el empresarismo
5. lOS OBJETIVOS DEL CURSO SON
Explicar los aspectos del merchandising que son importantes para crear e instalar presentaciones visuales
Describir los elementos que contribuyen al exito de los displays o escaparates
Explicar la necesidad de efectuar la planeacion antes de instalar una presentación
Realizar eventos comerciales promocionales paras aumentar la rotacion de los productos
Hacer presentaciones y degustaciones de los productos de las empresas
6. EL ELEMENTO DE COMPETENCIA ES
Impulsar las ventas en el punto de ventade acuerdo con las estreategias y politicas de ventas
7. LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE DEL MODULO SON
Organizacion de las exhicibiciones 35 horas
implementacion de acciones promocionales 40 horas
implementacion de degustaciones y promociones 45 horas
8. COMO SE CLASIFICAN LOS PRODUCTOS
Los productos pueden clasificarse en tres
grupos según su durabilidad o tángibilidad.Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal. Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.

9. QUE ES UN PLAN PROMOCIONAL
PLAN PROMOCIONAL*Objetivos de medios – definir el impacto de los medios depublicidad para alcanzar las metas establecidas.*Escenario de medios – consiste en identificar los mediospublicitarios (radio, prensa, televisión, internet).*Resumen del plan de medios – enfatizar en los puntos másrelevantes del plan promocional.*Estrategia de Publicidad - - se refiere a la forma que se utilizarápara atraer y retener los clientes.*Actividades Promocionales – determinar el curso de acción aseguir para alcanzar las estrategias promocionales.*Presupuesto Promocional – la cantidad de dinero disponible paraejecutar el plan de mercadeo.*Calendario de Actividades Promocionales – esto es, laplanificación en términos de tiempo para lograr los objetivos ymetas establecidas...
10. QUE TIPOS DE EXHIBICIONES HAY
*exhibicion horizontal: es aquella en la que una marca o toda una linea esta ocupando solamente un entrepaño o bandeja de la estanterìa.
exhibicion vertical: es aquella en la que una marca o producto esdta ocupando 4 o mas entrepaños bandejas o lineas en forma vertical y sucesiva.
exhibicion en bloque : es aquella en la que se agurpa la marca en dos o 3 entrepaños o bandejas sucesivas formando un bloque que puede se rsaupèrior o inferior segun su ubicacion.
exhibicion a doble naranja : esta modalidad tiene que convertir areas frias en areas calientes .se exhiben en la misma estanteria dos lineas que esten relacionadas.
11. CUALES SON LAS TECNICAS DE CREATIVIDAD
a) Concepto.b) Metodología para su utilización.c) Consignas fundamentales y aspectos distintivos.d) Aspectos relacionados con su utilidad, que guiarán la construcción de la clasificación a desarrollar.
LA CREATIVIDAD EN EL MERCADEO El mercadeo es el proceso que consiste en focalizar los Objetivos, Estrategias y Recursos de la Empresa, hacía las oportunidades que brinda el mercado, nacional e internacional.Las ideas acertadas surgen de la inspiración, la transpiración y las técnicas. Un buen número de técnicas de técnicas de creatividad puede ayudar a personas y grupos a generar mejores ideas. RELACION DE ATRIBUTOS: Esta técnica requiere en primer lugar, enumerar los principales atributos de un producto existente y después modificar cada uno de ellos en la búsqueda de un producto mejorado. Osborn sugirió la posibilidad de encontrar ideas útiles haciendo las siguientes preguntas a un objeto y sus atributos: ¿Sirve para otros usos? ¿Se adapta? ¿Aumenta? ¿Disminuye? ¿Sustituye? ¿Combina?. RELACIONES FORZADAS: Aquí varios objetos se consideran en relación con el resto. Hace poco, un fabricante de equipo de oficina quería diseñar un nuevo escritorio para ejecutivos. Se enumeraron varios objetos: un escritorio, un televisor, un reloj, una computadora, una máquina copiadora, un estante, etc. El resultado fue un escritorio totalmente electrónico, con una consola semejante a la cabina de un avión. ANALISIS MORFOLOGICO: Este método busca identificar las dimensiones estructurales de un problema y el examen de las relaciones entre ellas. IDENTIFICACION DE NECESIDADES Y PROBLEMAS: Las anteriores técnicas no requieren del consumidor para generar ideas. Por otra parte, la identificación de necesidades y problemas se inicia con ellos. Se interroga a los consumidores sobre necesidades, problemas e ideas. Por ejemplo, se les pregunta respecto a sus problemas con el uso de un producto específico o una clase de productos. Es posible utilizar esta técnica en sentido inverso. Los consumidores reciben una lista de problemas y dicen cuales de ellos acuden a su mente cuando se mencionan dichos problemas. TORMENTA DE IDEAS: Es posible estimular la creatividad del grupo por medio de la tormenta de ideas. El grupo común para esta técnica consiste de seis a diez personas. El problema debe ser específico. Las sesiones deben durar aproximadamente una hora. Existen principios para crear la tormenta creativa: No se permite la crítica. La espontaneidad es bienvenida. Estimular la cantidad (mas ideas). Estimular la combinación y mejoras de ideas (sugieren la integración de ideas).
12. QUE ES UN INVENTARIO .CUALES SON SUS METODOS .
Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. Deben aparecer en el grupo de Activo Circulante.
Las empresas deben valorar sus mercancías, para así valorar sus inventarios, calcular el costo, determinar el nivel de utilidad y fijar la producción con su respectivo nivel de ventas. Actualmente se utilizan los siguientes métodos para valorar los inventarios:
1. Valoración por identificación específica En las empresas cuyo inventario consta de mercancías iguales, pero cada una de ellos se distingue de los demás por sus características individuales de número, marca o referencia y un costo determinado, los automóviles son un claro ejemplo de este tipo de valoración, ya que estos aunque aparentemente idénticos, se diferencian por su color, número de motor, serie, modelo etc.
2. Valoración a costo estándar Este método facilita el manejo del auxiliar de mercancías “Kárdex” por cuanto sólo requiere llevarse en cantidades por unidades homogéneas:
3. Valoración a precio de costo Valorar el inventario a precio de costo significa que la empresa relaciona las mercancías al precio de adquisición. Comentario: Si quiere ampliar sus conocimientos sobre estos conceptos de valoración de inventarios por medio del costeo, en este canal encontrará artículos y documentos que explican detalladamente sus fundamentos y su aplicación, consulte el archivo de artículos de finanzas. Las empresas deben elegir el sistema de valuación que se adapte mejor a sus necesidades y le permita ejercer un control permanente de ellos ...

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